Historia del Club Rodeo Valdivia de Paine - Rodeo Valdivia de Paine

BIENVENIDO al sitio oficial del CLUB DE RODEO
VALDIVIA DE PAINE
Asociación Maipo, Federación del Rodeo Chileno
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Directorio
Corría el año 1993 cuando Don Manuel Alfredo Troncoso Vargas, junto a una treintena de colaboradores, daba inicio a lo que hoy sería el club de Rodeo Chileno VALDIVIA DE PAINE de Buin. Motivado en gran parte por su inminente retiro del club de Rodeo Riberas del Maipo y respondiendo al interés de algunos habitantes del pueblo de Valdivia de Paine por contar con un club de rodeo que se identificara en mayor medida con esa localidad, convocó y lideró, el 18 de agosto de 1993, la primera sesión ordinaria de nuestro Club.

Creado bajo la modalidad de una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, cuyo funcionamiento sería normado y regido de acuerdo a sus Estatutos Internos, nacía en aquel entonces nuestro Club de Rodeo Chileno, no sólo como impulsor de la práctica del Rodeo y todo deporte ecuestre criollo sino también como un importante motor generador de confraternidad, comprensión y estimación entre sus socios y sus familias.

Fue así como ese 18 de agosto en las casas del Fundo Santa Ana, fue designada la primera directiva de nuestro Club: Presidente don Manuel Alfredo Troncoso Vargas, Vice-Presidente don Rodolfo Herrera Espinoza, Secretario don Miguel Bustos Maureira, Tesorero don Pedro Rivadeneira Troncoso y Directores don Marcos Aguilar Duarte, don Gabriel Cruz Aguilar y don Miguel Cifuentes Letelier respectivamente. El listado completo de sus socios, sumado al de esta primera directiva, fue presentado el mismo año a la Asociación Maipo y a la Federación de Rodeo Chileno para su aprobación y reconocimiento.






Club de Rodeo Chileno Valdivia de Paine. Desde 1993 cultivando las tradiciones de Chile.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal